Labocar investiga quema de un bus que prestaba servicios de transporte a vecinos de Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor aseguró que fue interceptado por un grupo de 10 sujetos armados, por lo que huyó y perdió de vista el vehículo.

El seremi de Transportes Jaime Aravena, advirtió que "alrededor de 1.300 personas quedarán sin servicio probablemente por los próximos dos meses".

Labocar investiga quema de un bus que prestaba servicios de transporte a vecinos de Cañete
 Aton (Referencial)

En el lugar no había "panfletos o lienzos que indiquen algún tipo de reivindicación", informó el coronel Cristian Martínez.

Llévatelo:

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) investiga el ataque y posterior quema, este jueves, a un minibus del servicio de transporte subsidiado de la Seremi de Transportes que ayuda a 1.300 personas a viajar diaremente, en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

El seremi de Transportes y Telecomunicaicones, Jaime Aravena Selman, informó que el servicio quedará suspendido y que las personas no tendrán cómo trasladarse de los sectores rurales aledaños.

"Tenemos que lamentar un hecho grave que ocurrió la madrugada de hoy, donde uno de los servicios subsidiados que tenemos en la Provincia de Arauco, fue incendiado, por lo que con esto se afecta a un sector que tradicionalmente no tiene transporte público", lamentó.

La autoridad explicó que el fin de este servicio es "ayudar y asistir a todas esas familias y comunidades, para que puedan ir a abastecerse, a trabajar y a los servicios de urgencia, tanto a Cañete como a Tirúa".

"Este es un hecho que nos preocupa porque son alrededor de 1.300 personas que quedarán sin servicio probablemente por los próximos dos meses", advirtió.

En tanto, el prefecto de Carabineros de Arauco, coronel Cristian Martínez, informó que "personal policial que se encontraba realizando un patrullaje en la población, se percató de que en un camino aledaño había un bus que se estaba incendiando", detalló.

Agregó que en el lugar "no estaba el conductor, ni testigos" que pudieran esclacerer los hechos.

En el lugar no había "panfletos o lienzos que indiquen algún tipo de reivindicación", señaló el coronel Cristian Martínez.

Sin embargo, tras contactarse con el chofer, identificado como Nelson G. V., este indicó que cuando salió de su domicilio "una cantidad aproximadamente de 10 sujetos, todos encapuchados, provistos con armas de fuego corta y larga, vistiendo con ropas oscuras y portando chalecos antibalas, salieron desde un camino interior en una camioneta".

Posteriormente, procedieron a "adelantarlo y efectuarle un disparo hacia el parabrisas para detener su marcha, obligándolo a descender del bus", relató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter