A casi un mes de las fiestas de fin de año y de Navidad, el municipio de Concepción presentó un plan preventivo para reforzar la seguridad en las calles del centro penquista, a fin de brindar mayor sensación de seguridad a los transeúntes, pero también como una señal para apoyar al comercio establecido y evitar la proliferación del comercio ambulante.
Nueve funcionarios municipales estarán rotando por los cuadrantes de las calles Rengo, Maipú, Castellón y Barros a fin de fortalecer la prevención. Estarán acompañados también de carabineros.
Sara Cepeda, presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, expresó que "si bien esto es una acción preventiva, igual nos va a ayudar a poder recuperar las calles del centro de Concepción, a poder recuperar la sensación de seguridad de la ciudadanía".
👮🏻🚨 | El alcalde Boris Negrete Canales, junto a la directora de Seguridad Pública, Daisy Cárdenas Gallegos, la Cámara de Comercio y representantes de Carabineros, anunció un 𝐫𝐞𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 por fiestas de fin de año. pic.twitter.com/QOh1fFQArz
— Municipalidad de Concepción (@Muni_Concepcion) November 27, 2024