La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, confirmó este miércoles que parte de la tripulación del buque "Cobra" está como imputada en la causa que investiga el naufragio de los siete pescadores de la embarcación "Bruma" que zozobró en Coronel hace ya 10 días.
La información se dio esta jornada, luego de una reunión entre el Ministerio Público y las familias de los desaparecidos, donde el ente les compartió datos acerca de la investigación por cuasidelito de homicidio que lleva en torno al siniestro.
El hecho ocurrió hace más de una semana, cuando la lancha "Bruma" extraía bacalao en altamar frente a las costas de Coronel (Región del Biobío).
En este contexto, "algunos (tripulantes del "Cobra", propiedad de la empresa Blumar) están como imputados, mientras que otros están como testigos; por el momento, eso puedo informar", dijo la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, a quien se le designó la titularidad del caso.
La persecutora enfatizó, no obstante, que la indagatoria tiene cambios constantes: "No tenemos una hipótesis (clara del posible delito), sino que es una gama de posibilidades que van desde el cuasidelito, el homicidio eventual, el culposo, la omisión de auxilio y una serie de cosas más".
Los familiares de los pescadores desaparecidos, por su parte, sostienen la tesis del homicidio con dolo eventual -pues la balsa salvavidas de la lancha "Bruma" fue hallada sin indicios de haberse activado-; por lo tanto, pedirán diligencias como sacar del agua al buque "Cobra" para periciarlo de forma más precisa.