La Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción detuvo este miércoles a un hombre de 28 años, sindicado como el líder de una banda delictual vinculada con un triple homicidio ocurrido el verano pasado, en el límite de las comunas de Coronel y Lota.
La madrugada del 18 de febrero, desconocidos atacaron a disparos a los tres ocupantes de un vehículo, estacionado en las afueras de una discotheque del sector de Playa Blanca.
Según la investigación, desarrollada en conjunto con el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, este hecho es parte de al menos cinco asesinatos reportados este año en Lota donde se presume la participación del detenido, todos por disputas territoriales entre su organización criminal y otras bandas.
Durante su audiencia de formalización de cargos, también fue imputado por tres homicidios frustrados, así como por infracciones a la Ley de Drogas y la Ley de Armas, consignó el Ministerio Público en X.
"Se trata de un sujeto que era buscado hace bastante tiempo", apuntó la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, por lo que consideró que su captura "es una muy buena noticia".
"El fenómeno que había afectado a las comunas de Lota y Coronel desde fines de diciembre del año pasado había mantenido ocupadas a las dos instituciones, en un trabajo muy silencioso, pero de muchísimo interés", añadió la persecutora.
El presunto asesino quedó bajó prisión preventiva.