Tres gendarmes resultaron heridos tras violenta riña en cárcel Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los lesionados está el jefe operativo del penal concesionado.

La Dirección Regional de Gendarmería interpondrá una querella por lesiones.

Tres gendarmes resultaron heridos tras violenta riña en cárcel Biobío
 Archivo.

Los involucrados fueron enviados a celdas de aislamiento.

Llévatelo:

Tres gendarmes terminaron heridos tras intervenir en una violenta pelea con armas cortantes artesanales registrada la mañana del domingo al interior del módulo 41 de condenados con alto compromiso delictual en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío.

En un comunicado, Gendarmería confirmó que "involucró a bandas rivales con uso de armas cortantes y dejó lesionados a tres funcionarios -dos oficiales y un gendarme-, entre ellos, al jefe operativo de la unidad, quién fuera agredido por la espalda con un elemento contundente".

El alcaide del penal concesionado, coronel Luis López, dijo que "los hechos están registrados en las cámaras de seguridad y muestran el violento actuar de la población penal durante una riña que nuestro personal logró contener oportunamente haciendo uso racional de la fuerza, y de los medios permitidos por la administración penitenciaria".

Por lo anterior, la Dirección Regional de Gendarmería en el Biobío interpondrá una querella por el delito de lesiones contra el personal, el que fue evaluado en el Sanatorio Alemán de Concepción.

Se dispuso derivar a celda de aislamiento preventivo a dos internos que tuvieron participación directa en la agresión a los gendarmes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter