Vecinos de San Pedro de La Paz anuncian protesta por infernales tacos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Hay gente que está más de dos horas esperando llegar a su casa... La situación mental es terrible", dice uno de los convocantes a la manifestación.

Vecinos de San Pedro de La Paz anuncian protesta por infernales tacos
 ATON (referencial)

Paradójicamente, los afectados generarán otro taco para hacer oír su drama: será este sábado a las 11:00 en el Puente Llacolén.

Llévatelo:

Para este sábado a las 11:00 horas está programado un corte de ruta por parte de vecinos en la comuna de San Pedro de La Paz, Región del Biobío, en protesta por los graves problemas viales que están enfrentando en los últimos meses.

Se espera que un importante número de personas se concentre durante la mañana en el Puente Llacolen, con la intención de cortar el tránsito y hacer llegar, de esa manera, sus demandas a las autoridades locales.

Según acusan, San Pedro de La Paz es un epicentro de tacos en horario peak y también fuera de ese rango, ya que cualquier situación que altere el tránsito provoca aglomeraciones.

La situación se ve agravada debido al cierre momentáneo del Puente Ferroviario, por lo menos hasta mediados de abril, que provocó un plan de contingencia por parte de las autoridades que no ha dejado felices a los automovilistas del sector: advierten restricciones y segregación de vías que aumentan la congestión.

"Después de muchas reuniones, conversaciones con las autoridades locales, determinamos ir a algo más grave, que es tomarnos las vías, porque no vemos ninguna voluntad del gobierno regional... Las vías están colapsadas y por eso mismo hemos decidido tomarlas, (junto a) todas la juntas de vecinos y todos los entes sociales", afirmó Carlos Carrasco, vocero junta de vecinos del sector Villa San Pedro.

En esta línea, el dirigente explicó que se reunieron con el alcalde pero que aún "seguimos en la misma situación", por lo que seguirán con esta protesta para ser escuchados y así superar "la situación mental terrible" con la que se enfrentan, dado que "hay gente que está más de dos horas esperando llegar a su casa".

A estos problemas se suma que, debido a que los consultores buscan vías alternativas, han aumentado los destrozos en villas de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter