Acusan nepotismo en terna para elegir al juez de policía local de Teno

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La presidenta del Colegio de Secretarios Abogados, Claudia Díaz-Muñoz Bagolini, dijo que se encuentra participando la hija de un ex juez de Talca.

La Corte Suprema rechazó el reclamo interpuesto por la jueza subrogante que quedó fuera de la lista, Nancy Arce.

Acusan nepotismo en terna para elegir al juez de policía local de Teno
 Archivo

Gremio solicitó que alcaldesa de Teno elija por mérito y experiencia.

Llévatelo:

El Colegio de Secretarios Abogados de Juzgados de Policía Local, cuestionó el fallo de la Corte Suprema que rechazó un reclamo interpuesto en contra de la actual terna que seleccionó la Corte de Apelaciones de Talca, para el cargo de juez de Policía Local de Teno.

El recurso fue interpuesto por la actual jueza subrogante del mencionado recinto, Nancy Arce, quien quedó fuera de la nómina.

"La Corte Suprema en tres líneas rechazó sin argumentación alguna, nuestros planteamientos basados en el mérito, experticia y capacitación acreditada con años de esfuerzo y de trabajo de los postulantes a quienes dejaron fuera de la terna sin razón jurídica", dijo Claudia Díaz-Muñoz Bagolini, presidenta nacional del gremio.

La dirigente agregó que "según nuestro criterio, queda de manifiesto que el nepotismo e influencias aparecen manifestados en nuestros más altos tribunales de la República ya que se mantuvo a una abogada de 27 años con poco más de un año de experiencia tras su titulación, hija de Víctor Stenger, actual presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas y ex ministro de la Corte de Apelaciones de Talca que la eligió".

Desde la Corte de Apelaciones no hubo pronunciamiento ante el fallo de la Suprema y desde el Colegio de Secretarios Abogados de Juzgados de Policía Local, llamaron a la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, a que defina el cargo en base a la experiencia y méritos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter