Carabineros decomisó más de 15 mil matas de marihuana en Molina

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La incautación realizada en la cordillera de la comuna fue avaluada en más de 11 mil millones de pesos.

El hallazgo es el más grande de los últimos 10 años, según las autoridades.

Carabineros decomisó más de 15 mil matas de marihuana en Molina
 Jaime Morales Amaya

No hubo detenidos.

Llévatelo:

"Operación Agua Fría" fue el nombre del procedimiento que permitió al OS-7 de Carabineros decomisar más de 15 mil matas de marihuana en la precordillera de Molina.

El hallazgo es el más grande de los últimos 10 años, y fue avaluado en más de 11 mil millones de pesos.

"La plantación estaba en un campamento de alta tecnología, de difícil acceso aéreo, por lo que se ingresó de manera terrestre, donde los policías fueron recibidos con disparos. La banda logró escapar por los cerros y se están realizando las diligencias para capturarlos", dijo el coronel Sergio Carrasco.

Julio Contado, fiscal regional, agregó que "esto demuestra cómo evoluciona la forma de plantación y sorprenden los recursos implementados por el narcotráfico. Nuestro esfuerzo ahora es determinar a los responsables".

El intendente Juan Eduardo Prieto manifestó que "felicitamos al OS-7 de Carabineros, es el decomiso más grande en los últimos 10 años y seguiremos combatiendo el narcotráfico con fuerza".

El campamento de la plantación de marihuana contaba con riego tecnificado e instalaciones con cocina, comedores, zonas de pernoctación y vigilancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter