Condenado por homicidio frustrado en Curicó pasará 6 años en la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se le declaró culpable de dar una golpiza a hombre que quedó en riesgo vital.

Condenado por homicidio frustrado en Curicó pasará 6 años en la cárcel
Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a Sergio Cristóbal Ferreira Yáñez a la pena de 6 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio, ilícito perpetrado en enero de 2022.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 05:55 horas del 1 de enero de 2022, "en el paradero de locomoción colectiva ubicado en la intersección de calle Balmaceda con pasaje Licantén de la comuna de Curicó, el sentenciado Sergio Cristóbal Ferreira Yáñez agredió con golpes de pies en la cabeza a la víctima, siendo sorprendido por personal de Carabineros en ese momento, estando el afectado en el suelo inconsciente producto de los golpes".

"Por lo anterior, los policías detuvieron al acusado y llamaron al servicio de urgencias, quienes trasladan al agredido hasta el Hospital de Curicó. Resultado de los golpes, la víctima quedó en riesgo vital, sin que en definitiva perdiera la vida gracias a los socorros oportunos y eficaces que recibió", añadió el escrito.

El tribunal aplicó además a Ferreira las penas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter