Ex trabajadores de diario El Centro denuncian incumplimientos en pagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los profesionales acudieron al Tribunal de Letras del Trabajo de Talca, para judicializar el hecho.

Ex trabajadores de diario El Centro denuncian incumplimientos en pagos
 Cooperativa Regiones

Diario El Centro de Talca, fue un medio de circulación regional que informó a los maulinos por 31 años.

Llévatelo:

Tras el cierre del diario El Centro de Talca, los ex trabajadores del medio interpusieron una serie de demandas laborales por incumplimentos monetarios, según señalan los comunicadores.

La acción fue realizada ante el Juzgado de Letras del Trabajo de Talca, quien deberá analizar los requerimientos de los profesionales.

Al respecto, el abogado que representa a dicho grupo de ex trabajadores, Santiago Muñoz, destacó que "ante la falta del estricto cumplimiento de las normas laborales por parte de los demandados en el despido que hicieron valer el 25 de Agosto de 2020 respecto de sus ex trabajadores y en atención a que es un hecho objetivo que al día de presentación de las acciones a estos se les adeudaban remuneraciones y cotizaciones de seguridad social".

"Los demandantes se vieron en la imperiosa necesidad de interponer las respectivas demandas, al amparo de lo que nuestro ordenamiento jurídico contempla, todo con el objetivo –principalmente- de conseguir el pago de todas las indemnizaciones y prestaciones laborales adeudadas", puntualizó el jurista.

El medio de comunicación dejó de circular el pasado 25 de agosto, tras argumentar problemas de solvencia económica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter