Fundación Mujeres: "Si Norma Vásquez denunció y murió, ¿qué queda para las demás?"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

"La autoridad se llena la boca diciendo que velarán por nuestra seguridad, pero son sólo palabras", dice Andrea Camargo, líder de la organización.

Ésta propone crear un registro público de condenados y denunciados por violencia de género.

Fundación Mujeres:
 Jaime Morales Amaya

Gary Valenzuela, sospechoso del crimen está incolucrado en la muerte del trabajador. Alex Núñez, en Maipú, en el marco del estallidos social.

Llévatelo:

La Fundación Mujeres de Talca condenó el asesinato de la carabinera Norma Vásquez, cometido el sábado en un motel de Linares presuntamente por su ex pareja y colega en la institución.

La organización espera una sentencia ejemplificadora para Gary Valenzuela, el presunto autor del crimen, e insistió en la creación de un Registro de Agresores, como también el establecimiento de un sistema simple de denuncias en el Poder Judicial.

En este punto, criticó además los protocolos de protección ante una denuncia vigente por abuso sexual e intento de violación que había puesto la víctima contra el victimario antes de ser asesinada.

"Si Norma Vásquez denunció y murió, ¿qué queda para las demás?", dijo la presidenta de la Fundación, Andrea Camargo.

"Ella fue muy valiente, se atrevió a denunciar a su agresor, y aun así fue cruelmente asesinada por su ex pareja", lamentó la abogada.

"Abunda el miedo y la inseguridad"

"Hoy más que nunca abunda el miedo, la inseguridad. Nos sentimos solas y desamparadas por la autoridad, que se llena la boca diciendo que velarán por nuestra seguridad, pero en lo concreto, son sólo palabras", indicó Camargo.

La activista enfatizó que "el castigo para Gary Valenzuela Ramos debe ser ejemplar".

"Lo digo con nombre y apellido porque una de nuestras propuestas como Fundación Mujeres es un Registro Público de Agresores y Condenados por estos crímenes, además de una denuncia fácil en la página del Poder Judicial", concluyó Camargo.

El único sospechoso del crimen de Norma Vásquez, Gary Valenzuela, ex subteniente de Carabineros y pareja de la joven de 20 años, que se encuentra en la cárcel de Cauquenes a la espera de su formalización, mañana miércoles.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter