Interponen reclamo ante Corte Apelaciones de Talca por terna para Juzgado de Policía Local de Teno

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Nancy Arce, secretaria abogada que se encuentra como subrogante en el cargo desde enero, postuló a la vacante y no fue incluida en la nómina.

Colegio de Secretarios Abogados de Juzgado de Policía Local, apoyará jurídicamente el reclamo ante la Corte Suprema.

Interponen reclamo ante Corte Apelaciones de Talca por terna para Juzgado de Policía Local de Teno
 Archivo

El reclamo será apoyado por el Colegio de Secretarios Abogados de Juzgados de Policía Local.

Llévatelo:

La secretaria abogada Nancy Arce, que se desempeña como juez subrogante del Juzgado de Policía Local de Teno, presentó un reclamo ante la Corte de Apelaciones de Talca tras no ser incluida en la terna de postulantes para el cargo.

En marzo se llamó a concurso público para la vacante, el lunes 20 de julio se realizaron las audiencias abiertas y la misma noche se dio a conocer la terna elegida por la Corte de Apelaciones de Talca.

"Dejaron en primer lugar al secretario del Primer Juzgado de Policía Legal de Curicó; en segundo lugar, a una abogada con apenas dos años de titulación e hija de un ministro, y en tercer lugar a un abogado que trabaja en la misma Corte de Apelaciones", dijo la reclamante, Nancy Arce.

"Desde enero el cargo de juez está vacante y yo he subrogado desde ese período, cumpliré los siete años en el tribunal y antes fui asesor jurídico por cinco años, tengo experiencia y currículum suficiente para haber sido considerada y me dejaron fuera por estos otros postulantes", agregó.

APOYO JURÍDICO

La presidenta del Colegio de Secretarios Abogados de Juzgados de Policía Local de Chile, que preside Claudia Díaz, confirmó que apoyará jurídicamente el reclamo para que sea puesto en conocimiento de la Corte Suprema.

"Compartimos íntegramente las fundamentaciones y realizaremos presentaciones en contra de dos de las designaciones. Primero, de Ángela Stenger, abogada de 27 años con un año de experiencia tras su titulación, hija de Víctor Stenger, presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas y ex ministro de la Corte de Apelaciones de Talca que la eligió", dijo la dirigente.

La secretaria abogado del Juzgado de Policía Local de Maipú agregó que "y contra Ismael Zamora, actual abogado digitador de la Corte de Apelaciones de Talca, ambos sin experiencia en Juzgados de Policía Local".

Desde la Corte de Apelaciones de Talca, comprometieron para la mañana de este lunes, una respuesta ante el requerimiento de Cooperativa Regiones, la que no llegó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter