Longaví prepara construcción de nuevo cementerio por saturación del actual

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Se construirá en el sector poniente de la comuna, a un kilómetro y medio de la Ruta 5 Sur.

El terreno para el futuro camposanto fue donado por un privado y el proyecto será presentado al Gobierno Regional.

Longaví prepara construcción de nuevo cementerio por saturación del actual
 Cooperativa Regiones

La comuna de Longaví tiene 30.500 habitantes.

Llévatelo:

El municipio de Longaví, en la Región del Maule, informó que se encuentra trabajando en la proyección de un nuevo cementerio para la comuna, debido a la saturación del actual camposanto de la comuna.

El nuevo recinto fúnebre se emplazará en el sector poniente de Longaví, a un kilómetro y medio de la Ruta 5 Sur, luego de la donación del terreno realizado por un privado.

"El actual cementerio está al tope y esperamos que con esto del Covid-19, no aumenten los fallecidos, porque el cementerio parroquial es el único cementerio que tenemos", dijo el alcalde Cristian Menchaca (UDI).

"El terreno de cinco hectáreas fue donado por Fernando Benavente y nos vamos a reunir con el intendente, porque nosotros vamos a tomar este proyecto y lo vamos a presentar a financiamiento del Gobierno Regional", agregó el jefe comunal.

Desde el municipio informaron además que estuvieron en contacto con el Obispado de Linares, para empezar a coordinar las acciones eclesiáticas y sanitarias para emplazar el nuevo cementerio en la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter