PDI detuvo a dos hombres por venta de aves exóticas protegidas en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

SAG incautó jaulas que contenían 38 pájaros, entre los que figuraron especies conocidas como loros inseparables, catas australianas y cacatúas ninfas.

El procedimiento se realizó tras una denuncia ciudadana en la "Feria de las pulgas" de la capital regional del Maule.

PDI detuvo a dos hombres por venta de aves exóticas protegidas en Talca
 PDI Maule

Entre las especies habían loros inseparables, catas australianas y cacatúas ninfas.

Llévatelo:

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Talca detuvo a dos personas por la venta ilegal de aves exóticas protegidas por la ley, luego de una denuncia ciudadana al Servicio Agrícola y Ganadero del Maule.

El procedimiento se realizó en la conocida "Feria de la pulgas" de la capital regional donde se incautaron especies conocidas como loros inseparables, catas australianas y cacatúas ninfas.

"Los ejemplares pertenecen a razas que están protegidas por la 'Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestre' que protege a las aves que están en peligro de extinción y que no pueden ser comercializadas en nuestro país", dijo la comisario Bárbara Segura.

Las aves fueron entregadas a personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y desde la Bicrim de la PDI indicaron que las diligencias continuarán a fin de determinar el origen de las aves y la eventual existencia de un criadero en la ciudad o en sus alrededores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter