Senadores de oposición criticaron renuncia de Pablo Milad en medio de la pandemia

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

"Es insólito que el capitán abandone el barco en medio de la tormenta", fustigó el senador Elizalde.

Los alcaldes, en tanto, piden que el Gobierno nombre pronto al sucesor.

Senadores de oposición criticaron renuncia de Pablo Milad en medio de la pandemia
 ATON

Pablo Milad presentó su renuncia a la Intendencia del Maule a partir del 3 de junio.

Llévatelo:

Luego que Pablo Milad renunciara a la Intendencia del Maule a partir del 3 de junio, senadores de oposición y oficialista reaccionaron ante el alejamiento del empresario de la política regional.

El ex presidente de Curicó Unido dijo que "quiere reencontrarse con el fútbol y situarlo en el lugar de excelencia que se merece", dejando clara la posibilidad de asumir como candidato a la presidencia de la ANFP.

El presidente del PS, el senador Álvaro Elizalde, comentó que "parece insólito que el capitán abandone el barco en medio de la tormenta para sembrar un manto de dudas en torno al intervencionismo del Gobierno en la ANFP".

"Es de una irresponsabilidad enorme lo que ha ocurrido y esperamos que el Presidente designe a alguien a la brevedad en el cargo", agregó.

La senadora DC Ximena Rincón opinó que "ya sabemos dónde estaban las reales preocupaciones de Pablo Milad, es insólito que renuncie en medio de la pandemia, esperamos que se designe a una mujer o un hombre que demuestre un real compromiso con la región y sus comunas".

Desde el oficialismo, el senador y ex intendente del Maule Rodrigo Galilea (RN) dijo que "solo tengo palabras de agradecimientos para la gestión del Pablo Milad como intendente del Maule, le tocó un año muy exitoso y otro muy complicado con el estallido social y el coronavirus, pero deja una gran equipo para que la región siga adelante".

El presidente de los alcaldes del Maule, Bernardo Vásquez (UDI), también agradeció la labor de Pablo Milad aunque pidió al Gobierno que se nombre pronto a su sucesor.

"Gracias a Pablo Milad y que le vaya bien en sus desafíos personales en el fútbol, pero acá estamos en medio de una pandemia y necesitamos un nuevo intendente o intendenta a la brevedad. Le pedimos al Presidente que designe rápidamente a una persona que esté 100 por ciento comprometida con la región", emplazó el alcalde.

Más tarde, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, salió al paso de la renuncia señalando que los intendentes deben estar en el cargo con dedicación 24/7, y quien no la tenga debe dar un paso al costado, como lo hizo Milad.

La semana pasada, el propio Pablo Milad, señaló que de renunciar, asumiría de manera subrogante, el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, la Intendencia del Maule, quien es yerno del senador Juan Antonio Coloma (UDI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter