Talca y Maule viven la tercera emergencia ambiental en lo que va del año

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Curicó y Romeral estarán bajo preemergencia debido a la mala calidad del aire.

Linares en tanto, se suma a una nueva alerta sanitaria por contaminación atmosférica.

Talca y Maule viven la tercera emergencia ambiental en lo que va del año
 Archivo

Además, es la sexta preemergencia en Curicó y Romeral

Llévatelo:

La mala calidad del aire en las comunas de Maule y Talca obligaron a las autoridades a decretar la tercera emergencia ambiental en lo que va del año para este jueves, de acuerdo a lo estipulado en el Plan de Descontaminación Ambiental (PDA), que rige para ambas ciudades.

Romeral y Curicó, en tanto, también con regulación PDA, estarán bajo la sexta preemergencia por contaminación atmosférica, debido principalmente al uso de material no certificado en calefacción de hogares a leña.

"Es efectivo, tendremos la tercera emergencia ambiental en Talca y Maule y las sexta preemergencia en Romeral y Curicó de acuerdo al PDA que rige en esas comunas, se prohíben los humos visibles en chimeneas, además de los ejercicios al aire libre entre las 18:00 horas de hoy jueves y las 06:00 de la mañana del viernes", dijo el seremi de Medioambiente, Pablo Sepúlveda.

Desde la Seremi de Salud, decretarpn alerta sanitaria ambiental para la comuna de Linares, por los altos índices de partículas contaminantes en el el aire.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter