Toman muestras del Río Mataquito tras denuncia de contaminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la denuncia de contaminación en río Mataquito, el Gobierno instruyó fiscalización.

Se tomaron muestras de las aguas y peces, las que estarán listas esta semana.

Toman muestras del Río Mataquito tras denuncia de contaminación
 Jaime Morales/Cooperativa

Pecadores recorrieron el Mataquito y tomaron muestras de los peces muertos y las aguas.

Llévatelo:

El intendente (s) de la Región del Maule, Roberto González, confirmó que se tomaron las muestras del agua del Río Mataquito luego de que los lugareños denunciaran una mortandad de peces y una eventual contaminación del afluente.

"En compañía de personal técnico, fiscalizadores de la Seremi de Salud, concurrimos al lugar, recorrimos el río en cuatro sectores, se tomaron muestras del agua, se hizo un recorrido visual por la ribera del río y se conversó con lugareños. Las muestras debieran estar durante esta semana", detalló la autoridad.

Por su parte pescadores de la zona también tomaron muestras, tanto de los peces muertos como de las aguas y son ellos mismos los que las enviaran a un laboratorio para que se analice que fue lo que sucedió esta vez en el río Mataquito.

El caso se viralizó en redes sociales a través de videos y fotografías donde se ve una gran cantidad de pescados frente a la comuna de Licantén.

Esta no es primera vez que ocurre un episodio de estas características, en 2007, la empresa Licancel de Celulosa Arauco, ubicada frente al mencionado río, vertió riles y desechos tóxicos, los que provocaron muerte de peces y aves que habitan el río Mataquit

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter