Tópicos: País | Regiones

Parte en Antofagasta: "Chile Pinta 2025" restaurará espacios comunitarios en varias regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa debutará este jueves en el Centro de Creación (Cecrea) de la capital nortina.

Parte en Antofagasta:
Llévatelo:

Cuarteles de bomberos, centros culturales, establecimientos educacionales, parques y gimnasios, entre otros lugares, son el objetivo de la edición 2025 del proyecto "Chile Pinta", que durante 17 años ha aportado a la revitalización de espacios comunales, a lo largo del país..

Este año, la iniciativa contempla obras en Antofagasta, La Calera, tres sitios en Santiago, Concepción, Temuco, Puerto Varas y Puerto Montt; y se estima que sus beneficios impactarán a 2,2 millones de personas, directa e indirectamente.

La campaña se inicia este jueves 7 de agosto, en el Centro de Creación (Cecrea) de Antofagasta; donde -tal como en los próximos hitos- vecinos y voluntarios trabajarán en la renovación de fachadas, muros y áreas comunes, "usando una paleta de colores que refleja la diversidad del país", explica la organización.

"'Chile Pinta' tiene como objetivo recuperar espacios emblemáticos de alto valor social y cultural en distintas comunidades. Esta iniciativa se construye en terreno y gracias al trabajo colaborativo entre los propios vecinos, el voluntariado corporativo, los socios del 'Círculo de Especialistas' y trabajadores de Ceresita", explicó Juan Carlos Corvalán, gerente de Sostenibilidad y Cumplimiento de Sodimac.

El énfasis en la participación de las comunidades también está presente en la elección de los lugares a intervenir, pues fueron seleccionados luego de que durante abril y mayo estas mismas levantaran las postulaciones para los proyectos, que se ejecutarán hasta octubre próximo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter