El ciudadano chileno que fue detenido en Estados Unidos acusado de asesinar a un hombre a golpes con un extintor de incendios, ingresó este 2025 al país norteamericano mediante la Visa Waiver.
Según la información entregada, el imputado, identificado como Piero Estefano But-Castillo, de 25 años, dio muerte a un hombre de 55 al interior de un hotel en la ciudad de Kissimmee, en el estado de Florida.
Respecto a su situación en Estados Unidos, se reveló que su ingreso fue el 1 de enero del con el bullado programa Visa Waiver, que le permitía estar durante 90 días en el país con motivos de turismo.
De todas maneras, no era su primer paso por el gigante norteamericano, ya que en 2019 estuvo con visa de estudiantes para luego abandonar el país sin motivos conocidos.
Por este violento crimen, el ciudadano chileno está detenido sin derecho a fianza y enfrenta cargos por asesinato premeditado, resistencia a un oficial policial con violencia, asalto con agresión a una persona y acciones criminales.
Debe comparecer ante la corte el próximo jueves 16 de enero.
Los detalles del crimen
En cuanto a los detalles del crimen, el sheriff del condado de Osceola, Marcos López, reveló que recibieron "una llamada al 911 sobre un individuo que estaba pateando, pisoteando y usando un extintor para golpear a la víctima. Al llegar, los agentes observaron al hombre aún golpeando a la víctima, por lo que fue detenido".
"Es un ciudadano chileno que había estado alojando en el hotel por un tiempo y personal del hotel le había solicitado que se retirara. Perdió los estribos y comenzó a romper cosas", relató el funcionario policial.
Pese a que la víctima -que estaba desarmada- trató de calmar la situación, "esto enfureció aún más al sospechoso, quien lo golpeó hasta matarlo. Fue una golpiza brutal con un extintor".
La policía solicitará ayuda a autoridades chilenas para tener más antecedentes respecto a este sujeto.