El ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano, confirmó que el cuerpo encontrado este lunes en la zona de Salinas, en la provincia de Santa Elena, corresponde al empresario chileno Marco Antonio Santelices, desaparecido desde abril pasado, tras realizar un viaje a Guayaquil.
"Un ciudadano chileno que estaba desaparecido hace algunas semanas fue encontrado ayer (lunes) en un club privado en la provincia de Santa Elena, en Salinas, específicamente", afirmó a la prensa el secretario de Estado de Ecuador.
La autoridad añadió que "en este momento se están verificando las causas de su fallecimiento, en inicio se le encontró con un cinturón en el cuello y eventualmente podría ser un suicidio".
Este lunes, tras el hallazgo del cadáver, desde la embajada chilena aseguraron que habían antecedentes para presumir la participación de terceros en el fallecimiento de la víctima encontrada, lo que se contradice con lo expresado por el ministro ecuatoriano.
Dura respuesta de esposa del empresario
La esposa de Santelices, Catalina Yáñez, respondió en duros términos a los dichos del ministro ecuatoriano afirmando que "a mí no me han dicho nada, no me han confirmado nada, no me han llamado. Estoy muy molesta. La prensa dice muchas cosas, mientras a mí no me lo diga un oficio, yo no creo en nada".
"Una persona con un coeficiente intelectual moderado, ya que soy sicóloga y lo puedo decir, dijo que Marco se había suicidado, dígame usted cómo una persona se va a suicidar y después se va a meter entremedio de las ramas, hay que tener cuántos dedos de frente para hablar una estupidez así", añadió la afectada.
Yáñez concluyó que "cualquier cosa que venga de Ecuador a mí no me interesa saber, me da exactamente lo mismo. Yo estoy esperando que el coronel chileno Máximo Lira me envíe la información por oficio".