Este viernes se llevó a cabo la sesión inaugural de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), evento que contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric.
En la instancia, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, fue elegido por aclamación como presidente de la asamblea, sucediendo en el cargo a Jochi Vicente, su par de República Dominicana.
Durante su discurso, Boric abordó temas como la colaboración internacional, la imposición de aranceles y la necesidad de continuidad en proyectos de largo plazo.
También destacó la importancia de la alternancia en el poder y aseguró que "en Chile se trabaja con una visión de futuro".
"Los grandes proyectos toman más de un período presidencial y, en tiempos de constante alternancia, es clave pensar en el largo plazo y cuidar nuestras instituciones", reflexionó el presidente Boric.
A lo anterior agregó: "En materia de hidrógeno verde, estamos trabajando con la expresidenta Michelle Bachelet y el exministro de Energía de Sebastián Piñera. Acá nadie va a venir con una motosierra a cortar ministerios para imponer su impronta"
Las actividades de la Asamblea del BID continuarán mañana sábado en la Estación Mapocho, donde se realizará la segunda sesión plenaria a partir de las 09:30 horas. La clausura del evento está programada para el domingo a las 15:00 horas.