Gracias a una denuncia anónima, Carabineros constató el funcionamiento de una clínica estética clandestina en la calle Santa Beatriz, comuna de Providencia.
Al llegar al lugar, los encargados del establecimiento aseguraron que solo realizaban procedimientos superficiales. Sin embargo, tras lograr el ingreso, los uniformados comprobaron la existencia de un quirófano, pabellones y una sala de recuperación, donde se encontraba una mujer hospitalizada sin supervisión médica.
"Este centro funcionaba de manera clandestina, no mantenía permisos del Seremi de Salud ni patentes municipales. No se encontró a ninguna persona con un título acreditado en Chile para el ejercicio de la profesión", señaló el teniente Francisco Cabezas, oficial de Ronda Oriente de Carabineros.
La paciente hallada en estado de vulnerabilidad fue trasladada a un centro asistencial de su elección, añadió el oficial.
Por su parte, en conversación con El Diario de Cooperativa, el alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, explicó que la denuncia fue recibida en la madrugada, lo que permitió que personal de fiscalización y seguridad municipal acudiera al lugar.
Bellolio también realizó un llamado a la comunidad a evitar estos establecimientos ilegales: "No opten por este tipo de lugares, porque les puede costar la vida. Vamos a clausurar este recinto y a realizar una fiscalización muy estricta en conjunto con la Seremi de Salud".