En el Día Mundial de la Psoriasis, la dermatóloga Daniela Armijo, de Clínica Dermacross, despejó en Cooperativa los mitos más comunes de esta enfermedad crónica de la piel, que se caracteriza por lesiones rojas, con una escama en la superficie, las que provocan mucha picazón y ardor.
"Por lejos, el mito más común es que es una enfermedad contagiosa. A los pacientes no los dejan meterse a una piscina con más personas, y les da vergüenza dar la mano, porque todavía existe el mito de que puede ser contagioso, y no lo es para nada. Creo que todas las semanas algún paciente lo comenta en la consulta", apuntó en Una Nueva Mañana.
Por otro lado, observó que "hay muchos mitos con respecto a los tratamientos, y siempre recomiendo que un dermatólogo lo indique, ya que hay muchos secretos naturales que al final pueden empeorar la piel", cuando en la actualidad, existen fármacos seguros para controlar el problema.
Finalmente, Armijo indicó que "el sol puede mejorar la psoriasis, pero en una medida muy controlada: no más de 10 minutos al día y fuera del rango de máxima radiación".