Tópicos: País | Salud | Drogas

Lanzan el tercer estudio sobre drogas en la educación superior: participan 60 instituciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

Desde el 15 de mayo, y hasta el 30 de junio, se lleva a cabo el Tercer Estudio de Drogas en Educación Superior, en el que participan cerca de 60 instituciones, sumando más de 200 sedes, en las que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) aplicará una encuesta online, anónima y confidencial.

"Este instrumento busca actualizar y ampliar la información sobre el consumo de alcohol y otras drogas entre estudiantes de educación superior, fortaleciendo así las estrategias de prevención y los factores de cuidado dentro de los espacios educativos", detalló el Gobierno.

El proceso fue presentado por la directora de Senda, Natalia Riffo; el vicerrector de la sede Maipú de Inacap, Héctor Henríquez; y el subsecretario del Interior, Víctor Ramos, quien consideró "fundamental recoger la percepción que tienen hoy los jóvenes en educación superior con el alcohol y otras drogas (...) la información que recojamos permitirá al Estado tener una mejor respuesta; que oriente, acompañe y, especialmente, mejore nuestras políticas públicas".