Trabajadores de la salud pública marcharon a La Moneda para "cobrarle la palabra" a Boric
Muñeca gigante Amal llegó al Muelle Prat
Argentina barrió con La Roja sub 20 de Nicolás Córdova en La Calera
El reñido duelo que alzó a River Plate como vencedor contra la U
La Confederación Fenats Nacional, que reúne a casi 15 mil trabajadoras y trabajadores de la salud pública, marchó este miércoles hacia el Palacio de La Moneda en el marco de su "paro nacional de advertencia" de dos días.
El gremio ha expresado su "decepción" con el Gobierno de Gabriel Boric y reprochado una "displicencia" de la ministra Ximena Aguilera, dado que -acusa el personal sanitario- han pasado dos años de esta Administración y aún no han visto avances para el sector, en materia de nueva carrera funcionaria, asignación técnica e incentivo al retiro.
"Queremos decirle al Presidente de la República, a sus asesoras, a la ministra de Salud, que cumplan la palabra con los trabajadores y trabajadoras de salud", emplazó el presidente de la Fenats Nacional, Emerson Berríos, en una vocería afuera de Palacio.
Sostuvo que "lo que hoy está haciendo el sector es cobrar la palabra que ofreció en el programa de Gobierno", enfatizando que "necesitamos que los compañeros y compañeras no paguen las consecuencias de las crisis económicas ni las pandemias".
En ese sentido, advirtió que "si no nos resulta hoy esta manifestación, vamos a avanzar en una movilización y a ocupar las herramientas sindicales históricas del movimiento, que es un paro indefinido de salud".