La jefa de la División de Gestión y Desarrollo de las Personas de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Verónica Bustos, realizó este jueves un balance del crecimiento de la dotación de profesionales de la salud en el sistema público, lo que ha contribuido a la recuperación de la producción de los servicios de la red.
Respecto a los avances entre el periodo 2021 y 2024, la dotación de médicos generales en los Servicios de Salud ha aumentado un 25%, mientras que 12% en médicos especialistas. Por su parte, la disponibilidad de odontólogos ha registrado una variación positiva de 14%.
"Actualmente 322.386 personas componen la red pública de salud, considerando todos los niveles de atención. 200 mil de ellos son personal de Servicios de Salud, Establecimientos Experimentales y APS Dependiente, mientras que más de 100 mil corresponde a personas en atención primaria municipal", explicó, a jefa de la División de Gestión y Desarrollo de las Personas de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Verónica Bustos.