Tópicos: País | Salud | Sucesos

El primer nacido en la Región Metropolitana este 2024 se llama Samuel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Su madre dio a luz en el Hospital San José apenas tres minutos iniciado este 1 de enero.

Pesó 3,7 kilos y no presenta complicaciones de salud.

El primer nacido en la Región Metropolitana este 2024 se llama Samuel
 Ministerio de Salud (cuenta de X)

"Samuel nace en un país que tiene la mejor esperanza de vida de Latinoamérica", destacó la ministra de Salud, Ximena Aguilera, tras visitar al niño y sus padres.

Llévatelo:

En la maternidad del Hospital San José, en la comuna de Independencia, nació a las 00:03 horas, la primera guagua de la Región Metropolitana en este 2024.

Su nombre es Samuel y esta mañana él y sus padres recibieron la visita de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y la ministra subrogante de Desarrollo Social y Familia, Paula Poblete.

La familia de Samuel es de la comuna de Til Til y 15 años después de su segundo hijo lo tuvieron a él, el tercero, que pesó 3 kilos y 705 gramos.

El matrón Rodrigo González, jefe de turno del Hospital San José, contó: "Antes del parto lo tomamos un poquito como broma, diciéndole (a la mamá) ¿a qué hora quiere que nazca; el 2023 o el 2024? Fue súper bonito porque estaba el personal de neonatología también viéndonos, entonces fue un parto como súper compartido con toda la comunidad hospitalaria".

Asimismo, aseguró que el recién nacido tuvo su "apego por 30 minutos" y su "contacto piel a piel" con la madre, que es una práctica que procuran realizar. Por su parte, el padre del menor se tomó fotos con el personal de la maternidad del recinto de salud, en señal de agradecimiento.

"Samuel nace en un país que tiene la mejor esperanza de vida de Latinoamérica (...) que va a tener opciones mucho mejores de las que tuvieron sus padres y sus hermanos. Eso ya la mamá lo relata en cómo fue la atención del parto de sus hijos previos con respecto a la atención en esta oportunidad, en la cual está muy contenta", señaló la ministra Aguilera.

Las autoridades entregaron a Samuel y a su familia el ajuar que reciben todas las guaguas que nacen en el sistema público de salud en nuestro país, y que está compuesto por: una cuna, ropa de cuna, colchón y alfombra de goma eva, una mochila de transporte, un porta bebé, un cojín de lactancia y vestuario talla 3 a 6 meses, entre varios otros elementos para sus primeros meses de vida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter