Más de la mitad de los chilenos tiene una evaluación positiva del fallecido expresidente Sebastián Piñera, de acuerdo a la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), dada a conocer este martes.
Según el sondeo, un 56 por ciento de los chilenos asegura que la figura del exmandatario es "positiva o muy positiva", mientras que un 28 por ciento la considera "ni negativa ni positiva" y un 16 por ciento dice que es "muy negativa o negativa".
Sobre las políticas públicas impulsadas en sus gobiernos, un 36 por ciento destaca la Pensión Garantizada Universal (PGU) como la más importante, superando al Ingreso Ético Familiar (13%), la Ley Zamudio (9%), la Ley de Protección al Empleo y el postnatal de seis meses (ambos con 8%).
Al ser consultados sobre el hito más importante en su trayectoria, el 31 por ciento apunta a la gestión de la pandemia del Covid-19, mientras que un 26 por ciento recuerda el rescate de los 33 mineros.
Más abajo aparecen la reconstrucción tras el terremoto del 2010 y la reactivación económica, entre otros.
La medición fue realizada a 1.478 personas en 118 comunas entre el 31 de mayo y el 14 de julio, con un error muestral de 2,8% y un nivel de confianza del 95%.