La definición del Campeonato Nacional, que este fin de semana puede coronar a Colo Colo o Universidad de Chile como campeón, no tendrá solo protagonismo en las canchas de fútbol, sino que también en el ámbito de la seguridad, punto en el que el Gobierno anunció un amplio despliegue en Santiago.
Según detalló la Delegación Presidencial Metropolitana, el trabajo preventivo, que se realiza en conjunto a Estadio Seguro, tiene como principal preocupación las posibles celebraciones por parte de albos o azules.
Debido a esto, se prepara un reforzamiento policial en puntos de celebración, como la Plaza Baquedano en el centro de la capital.
A esto se suma un despliegue especial que comienza esta jornada con el denominado "Arengazo" que realizan los hinchas colocolinos en el Estadio Monumental, seguido por el traslado del plantel albo hasta el Aeropuerto Nuevo Pudahuel, donde también se espera una masiva presencia de personas.
Respecto a esta actividad, el delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, explicó que hubo una coordinación con la administración de Colo Colo "con el propósito de que se hiciera al interior del estadio", dado que "esto nos permite que el club también asuma una responsabilidad respecto de la organización del evento, que esperamos que se desarrolle con completa normalidad".
"Vamos a estar monitoreando de manera permanente. Hay un servicio policial destinado a monitorear la situación del 'Arengazo' y, por supuesto, después el traslado del bus del equipo hasta el aeropuerto", confirmó la autoridad regional.
El despliegue policial también estará marcado este domingo por el partido de Universidad de Chile contra Everton en el Estadio Nacional, dada las opciones de los azules de poder ser campeones.