Reposición de medidores de agua destruidos por heladas alcanza el 90% en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Radio: Soledad Lorca
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Más de 800 aparatos han sido reparados, de un total de 816 solicitudes.

Las bajas temperaturas, que con mínimas de -8 grados, causaron estragos especialmente en el sector de Alerce.

Reposición de medidores de agua destruidos por heladas alcanza el 90% en Puerto Montt
 Suralis (X)

"Pedirle todavía un poco de paciencia a los vecinos, sabemos que todavía faltan lugares, pero Suralis tiene todo el listado y lo está trabajando", dijo el alcalde Rodrigo Wainraihgt.

Llévatelo:

Un 90% de avance alcanzan los trabajos de reposición, por parte de las empresas sanitarias, de los medidores de agua destruidos por las heladas que afectaron a Puerto Montt hace una semana, con temperaturas de hasta -8 grados, que causaron estragos especialmente en el sector de Alerce.

A día de hoy se contabilizan 800 medidores reparados de un total de 816 solicitudes, por lo que todavía quedan algunos casos pendientes.

El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, se desplegó junto con funcionarios municipales en algunos puntos del sector de Alerce, donde monitoreó las labores que realizan las cuadrillas de operarios: "Seguimos en terreno la Municipalidad, la Delegación Municipal y la empresa Suralis, viendo los casos particulares que aún van quedando de medidores que tenemos que cambiar, estamos en esos cambios", detalló el jefe comunal.

"Decir que ya tenemos un 90% normalizado en diferentes partes y lugares de nuestra ciudad. Pedirle todavía un poco de paciencia a los vecinos, sabemos que todavía faltan lugares, pero Suralis tiene todo el listado y lo está trabajando", complementó.

Más de 8 mil medidores respuestos

La empresa sanitaria Suralis superó los 8.000 medidores repuestos en Los Lagos y Los Ríos, cifra que ha ido aumentando en la medida que las brigadas continúan avanzando con el proceso en ambas regiones.

Jaime Segovia, subgerente del territorio de Suralis en Los Lagos, explicó: "Seguimos con todos los equipos trabajando, hemos renovado ya un 90%. Nos queda harto trabajo todavía, un arduo trabajo, y hemos sentido el apoyo de la comunidad, eso es súper relevante porque este es un evento que no es normal".

Respecto a los hogares afectados que están conectados al sistema de agua potable rural en el sector de Alerce en Puerto Montt, ya se han establecido seis puntos de entrega con estanques para abastecimiento y distribución.

La autoridad comunal también se contactó con la Delegación Presidencial para poder activar la entrega de agua con camiones aljibes que permita llegar a los puntos que todavía no tienen suministro, mientras se gestiona con Bomberos, a través del Departamento de Emergencias, el acceso a agua potable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter