Una falla de alta tensión dejó sin suministro eléctrico a cerca de 67 mil clientes en varias comunas de la zona norte de la capital.
Esto ocurrió debido a un problema en una red de distribuciones ubicada en la comuna de Renca.
La empresa de electricidad Enel, a través de un comunicado, aclaró que la subestación corresponde a una empresa ajena pero que afectó su distribución.
La emergencia comenzó a las 07:52 horas y ya a las 10 de la mañana, la empresa informó que se logró la recuperación del suministro a 34 mil clientes.
Las zonas afectadas incluyen Recoleta, Conchalí, Independencia, Renca, Cerro Navia, Santiago y Quinta Normal.
Hasta el momento, en Independencia hay casi 25 mil clientes sin suministro eléctrico y en la comuna de Renca superan los 5 mil.
La Sociedad Transmisora Metropolitana (STM) reportó que lo ocurrido fue "un inconveniente técnico en una celda de los interruptores de la subestación Altamirano, afectando el suministro eléctrico de 67 mil clientes de la distribuidora Enel, en las comunas de Conchalí, Renca, Independencia y Quinta Normal".
"De inmediato, se activaron los protocolos para resolver la situación y, en coordinación con la empresa distribuidora, más del 50% de los clientes inicialmente afectados ya han recuperado el servicio", indicó.
Respecto a la reposición del servicio, STM indicó que "gracias a maniobras coordinadas con la empresa distribuidora Enel, el suministro eléctrico en las comunas de Machalí, Renca, Conchalí, Independencia y Quinta Normal ya fue restablecido. La falla técnica en una celda de los interruptores de la subestación Altamirano, fue solucionada por nuestros equipos técnicos".