Tópicos: País | Sismos

Onemi enviará alarma de prueba a Alto Hospicio y la Antártica para dar por resuelta la falla

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los códigos identificadores de estas zonas se encuentran duplicados en el Sistema de Alerta de Emergencia, lo que provocó el caótico desconcierto del sábado.

La repartición busca "revisar que se haya subsanado el problema y la recepción de los mensajes".

Onemi enviará alarma de prueba a Alto Hospicio y la Antártica para dar por resuelta la falla

La alarma debería sonar en esas localidades desde las 16:00 horas.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) anunció que este lunes enviará un "mensaje de prueba" a través del Sistema de Alerta de Emergencia para dar por resuelta la falla que sufrió el sábado pasado, cuando éste llamó por error a "evacuar las playas" a personas de todo el territorio nacional por el fuerte sismo de 7.1 que se registró en las cercanías de la Antártica Chilena.

Si todo resulta como prevén, la alarma programada para sonar desde las 16:00 horas debería llegar solo a habitantes de la localidad de Alto Hospicio y del territorio antártico, para así "revisar que se haya subsanado el problema de sistema y la recepción de los mensajes".

Esto, porque según informó en la víspera su director nacional, Ricardo Toro, "en la base de datos del sistema de la plataforma SAE existen dos polígonos predefinidos que se encuentran duplicados, teniendo el mismo código identificador", que justamente son estas dos zonas.

Por lo tanto, "la plataforma, a pesar de que el operador SAE escogió correctamente el polígono del territorio antártico, generó un error producto de la duplicidad de código que derivó en un envío masivo a gran parte del territorio nacional entre ambas localidades".

La repartición también confirmó este domingo que ya está en curso una auditoría técnico-jurídica en la que colaboran también el Ministerio del Interior y la Subsecretaría de Telecomunicaciones para determinar responsabilidades de la empresa Global System.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter