Tópicos: País | Sismos

Sismo de mediana intensidad afectó a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcanzó una magnitud de 5,5 en Escala Richter.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Sismo de mediana intensidad afectó a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá
Llévatelo:

Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 07:57 horas de este lunes en las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile reportó una magnitud de 5,5 en Escala Richter, con epicentro ubicado 37 kilómetros al sureste de Camiña, e hipocentro a 103 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia reportó intensidades de IV grados Mercalli en Codpa y Cuya (Región de Arica) y de V grados en Camiña y La Tirana; y IV en Alto Hospicio, Huara, Iquique, Mamiña, Pica.

"Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", informó la Onemi.

En tanto, el SHOA "indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter