La Dirección Meteorológica de Chile mantiene vigente una alerta debido a un "evento de altas temperaturas extremas" proyectadas para este fin de semana en la zona central, entre las regiones de Maule y Ñuble, y un aviso adicional por "altas temperaturas" entre la Metropolitana y La Araucanía.
"Donde vamos a sentir más calor va a ser en las regiones del Maule y Ñuble, donde podríamos registrar hasta 33 grados el día de hoy, también mañana sábado y el domingo. Será un fin de semana bastante caluroso, especialmente en los valles de Maule, Ñuble y también Biobío", dijo a Cooperativa el meteorólogo Andrés Moncada.
En este escenario, "lamentablemente, desde el día de hoy y hasta el día domingo, por lo menos, tenemos condiciones favorables para la propagación de incendios forestales en la zona central del país", alertó el experto.
"En esta época ya comienzan a ser recurrentes los días con condiciones favorables para la propagación de incendios forestales... En la zona central es característico que el aumento de las temperaturas venga acompañado con una disminución de la humedad y un aumento de las rachas de viento, especialmente en el sector costero, en la Cordillera de la Costa", detalló Moncada, que pronosticó "31 grados y cielo totalmente soleado" para esta jornada en la ciudad de Santiago.