En Lo Que Queda del Día, Elio Brufort, de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), entregó un pronóstico actualizado del tiempo para Santiago, incorporando una novedad para el fin de semana: se esperan chubascos aislados a partir de la noche del domingo, los cuales podrían extenderse hasta la madrugada del lunes.
Para el resto del fin de semana, la capital mantendrá temperaturas frescas. El viernes amanecerá con nubosidad parcial, variando a nublado en la tarde-noche, con una mínima de 3°C y una máxima de 15°C. Durante el sábado y el domingo, las mínimas ascenderán a 6-7°C, mientras que las máximas se mantendrán entre 12 y 15°C, con cielos mayormente cubiertos.
Mientras tanto, un nuevo sistema frontal afectará intensamente las regiones del sur, con especial énfasis en el Biobío, durante la tarde-noche del jueves y la madrugada del viernes. Brufort advirtió sobre la alta probabilidad de tormentas eléctricas, por lo que no sería extraño observar relámpagos y escuchar truenos. Además, el viento es un factor clave, con rachas que podrían alcanzar los 50-60 km/h en sectores costeros y ciudades entre Ñuble y La Araucanía.