Tópicos: País | Tiempo

Este martes llegan las lluvias a la zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Dirección Meteorológica anunció precipitaciones desde la tarde, con probables tormentas eléctricas en la costa de Coquimbo y Valparaíso y la zona precordillerana y cordillerana.

"En la Región Metropolitana esperamos una precipitación acumulada entre 5 y 8 milímetros", señaló el organismo.

Este martes llegan las lluvias a la zona central
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció lluvia y probables tormentas eléctricas en la zona central del país a partir de este martes.

A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGA) informó que desde Coquimbo al Biobío "se esperan precipitaciones desde la tarde".

Además, se prevén "probables tormentas eléctricas en la costa de las regiones de Coquimbo y Valparaíso y sectores precordilleranos y cordilleranos, entre Coquimbo y la Región Metropolitana".

"Además las precipitaciones en la cordillera del tramo estarán acompañadas de viento de hasta 50 km/h", señaló la DMC. 

"Con respecto a los rangos de precipitaciones, estos van a estar en torno a los rangos normales para la época, en tanto que en la RM esperamos una precipitación acumulada entre 5 y 8 milímetros", explicó Arnaldo Zuñiga, jefe de Difusión de la DMC.

"Con respecto a la precipitación en la cordillera, esperamos que sea sólida, debido a que la isoterma cero se presentará dentro de los rangos normales para esta época", precisó. 

Según la DMC, en la zona sur-austral "todo el tramo entre Araucanía y Los Lagos tendrá lluvia durante la jornada, mientras que las precipitaciones en Aysén solo se observarán durante la mañana. Por su parte, la región de Magallanes, tendrá nubosidad parcial y viento de hasta 60 km/h".

Mientras, en la zona insular, Rapa Nui presentará chubascos aislados y el archipiélago de Juan Fernández también tendrá chubascos y viento de hasta 50 km/h.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter