La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por posibles tormentas eléctricas, que podrían ocurrir entre las regiones de O'Higgins y Valparaíso, desde esta noche de viernes hasta la la madrugada del sábado.
De acuerdo con el organismo, el fenómeno responde a una "inestabilidad atmosférica" que afectará a parte de la zona central en las próximas horas.
Las precipitaciones se concentrarían principalmente en la precordillera, valles precordilleranos y cordillera de la Región de Valparaíso, así como en la precordillera y cordillera de la Región Metropolitana y de O'Higgins.
La DMC recomienda que la población se mantenga informada por posibles cambios en las condiciones del tiempo, ya que las tormentas eléctricas pueden llegar acompañadas de precipitaciones localizadas, ráfagas de viento y descargas eléctricas, que implican riesgos en sectores rurales y cordilleranos.
Según el sitio web de Meteorología, durante esta tarde noche ya se registran chubascos en Valparaíso y Santiago, lo que ha sido corroborado por varias personas en redes sociales.
El aviso de tormentas forma parte de un monitoreo preventivo de la DMC frente a eventos meteorológicos primaverales, donde la combinación de calor, humedad y variaciones de presión suelen favorecer el desarrollo de estas inestabilidades.