Sector oriente de la capital amaneció bajo una capa de nieve

Publicado:
Llévatelo:

Comunas del sector oriente de la capital amanecieron con un manto blanco tras la caída de nieve debido al sistema frontal que amenaza con fríos históricos para este fin de semana.

La nevada cubrió de blanco al menos siete comunas del sector oriente y suroriente de Santiago, incluyendo Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Puente Alto, Peñalolén, La Florida y San José de Maipo.

Este fenómeno invernal, que transformó el paisaje, atrajo a numerosas familias y turistas deseosos de disfrutar de la nieve con peleas de bolas y la creación de monitos de nieve.

Sin embargo, el acceso a algunos de los puntos más populares se vio seriamente afectado. La Ruta G-21, principal vía de conexión entre la ciudad y los centros de esquí como Farellones y Valle Nevado, experimentó importantes complicaciones.

La acumulación de nieve en el camino obligó a los visitantes a esperar más de seis horas para poder avanzar. La situación se complicó aún más al constatarse que solo una pista estaba habilitada y exclusivamente para residentes o turistas que contaran con reserva previa.

 

Más de un centenar de vehículos se formaron en largas filas, buscando llegar a Farellones, ya que Valle Nevado permaneció completamente cerrado al público debido a las condiciones climáticas y la acumulación de nieve.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Relacionados