La Oficina Nacional de Emergencia entregó un nuevo balance del sistema frontal que afecta desde el fin de semana a buena parte del país, entre las regiones de Atacama y La Araucanía.
Según informó el organismo en su página web, sus direcciones regionales contabilizaban hasta esta mañana "87 personas damnificadas, de las cuales 68 se encuentran albergadas".
A la vez, hay "20 personas aisladas" y "22 viviendas con daño mayor", además de otro inmueble "destruido".
Además -de acuerdo con la información proporcionada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles- se encuentran sin luz 3.302 clientes en las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O'Higgins y Maule.
En tanto, hay 33.321 clientes sin suministro de agua potable en las comunas de Ovalle y La Serena, "producto de la turbiedad del Río Elqui en la Región de Coquimbo".
"Se manifestó esa cantidad de sedimento y tuvimos que detener la planta productiva de agua potable y, por lo tanto, parte de esa turbiedad ingresó al sistema de producción y también a la red, producto de lo que detuvimos la producción y estamos con el agua de los estanques", explicó Andrés Nasser, gerente de Aguas del Valle.
En tanto, el director regional de la Onemi en Coquimbo, Rubén Contador, detalló que "hubo 3.956 afectadas a nivel regional, que no significa ni albergados ni damnificados, y un total de 737 viviendas que resultaron con daño menor producto de este mismo frente climático".
Para ver el detalle región por región, haga clic aquí.