Tópicos: País | Transportes

Estos son los objetos que los chilenos más olvidan en autos de aplicaciones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dinero, teléfonos, mochilas, lentes y llaves fueron algunos de los artículos más extraviados el año pasado, de acuerdo a un reporte de la plataforma.

Además, los días domingo fue en especial común que olvidaran tarjetas de saludo, tortas y regalos.

Estos son los objetos que los chilenos más olvidan en autos de aplicaciones
 Pixabay (Referencial)
Llévatelo:

El último reporte de Uber sobre objetos olvidados en viajes durante el 2021 confirmó que Chile sigue la tendencia mundial de extraviar con más frecuencia dinero, teléfonos, billeteras, llaves y audífonos, aunque presenta algunas diferencias.

De acuerdo con la plataforma, los siguientes objetos son los más perdidos por los chilenos: dinero, teléfonos y cámaras, mochilas y carteras, lentes, llaves, billeteras, ropa, audífonos, botellas de agua y el carnet de identidad.

Pero también hubo cosas más curiosas, entre ellas, artículos para celebrar cumpleaños tales como tarjetas de saludo, tortas y regalos, en especial los días domingo.

A la vez, se identificó que el martes es el día de la semana en que los usuarios tienden a perder más sus cosas, y que es más probable que dejen algún artículo en el auto que los traslada a eso de las 23:00 horas.

Por otro lado, los objetos más extraviados en Chile según el día de la semana son joyas, relojes y maquillaje los lunes; libros los martes; dinero en efectivo los miércoles; relojes los jueves y viernes; billeteras los sábados; y artículos de cumpleaños los domingos.

Uber recordó además que para recuperar estos y otros objetos, se debe seleccionar el viaje donde fueron olvidados, pulsar la opción "Encuentra un objeto olvidado" y luego "Contacta a tu conductor por un artículo olvidado", con quien podrán coordinar un encuentro por teléfono si es que este confirma tenerlo a mano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter