Chequeo: No, el Metro no subió en medio de la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nuevamente, "lo vi en redes sociales" prima ante la información real y verificable.

Chequeo: No, el Metro no subió en medio de la pandemia
 Cooperativa

Las tarifas de Metro vigentes a marzo de 2020.

Llévatelo:

Nuevamente el valor del pasaje de Metro causa indignación infundada en algunos santiaguinos, por el rumor de que subió a 920 pesos en medio de la crisis por el coronavirus, hecho que muchos usuarios de redes sociales comparten sin dudar, aunque ni siquiera sean usuarios del tren metropolitano.

En dos palabras: Es falso.

"Mucha gente está reclamando porque el @metrodesantiago está cobrando 920 pesos el pasaje.... Si es así es una sinvergüenzura señores de metro".

"El Metro subió $920 sin que nadie lo anuncie .. sin explicación frente a esta crisis económica y de salud.."

"Que tan cierto es que subieron el metro a $920? Lo vi en RRSS."

Lo cierto es que cualquier pasajero puede constatar el valor en cada estación, donde un panel muestra -como esta imagen del Metro Vivaceta este martes por la tarde- el valor del viaje, según horario y tipo de usuario.

 

Imagen foto_00000001
Las tarifas de Metro, este martes a las 19:00 hrs. (Foto: Cooperativa)

En su sitio web Metro de Santiago mantiene no sólo información sobre las estaciones operativas y otras contingencias, sino que también sus tarifas.

Además, hay que recordar que la empresa estatal no fija precios unilateralmente, sino que sigue las directrices del denominado "panel de expertos", que opera por ley de la República.

Esta no es la primera "noticia falsa" que circula sobre Metro, pues tras el estallido social y la ley de emergencia que congeló la última alza se aseguraba que también había "subido". También era falso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter