El ambicioso plan de modernización de la Línea 1 del Metro

Publicado:
Llévatelo:

Metro de Santiago dio el vamos a un ambicioso plan de modernización que promete transformar la experiencia de viaje de miles de usuarios. El proyecto más destacado es la instalación de puertas de seguridad en todos los andenes de la Línea 1, una medida que busca mejorar la seguridad, evitar caídas y optimizar la fluidez del servicio.

Guillermo Muñoz, presidente del directorio de Metro, explicó a El Diario de Cooperativa que los trabajos ya comenzaron en la estación San Pablo y se extenderán por un plazo total de tres años, avanzando estación por estación desde el poniente hacia el oriente. "Hemos hecho una planificación de la logística para no afectar la circulación ni la operación", aseguró Muñoz, detallando que las obras se realizarán andén por andén y en horario nocturno para minimizar las molestias.

"Este es un proyecto que va a mejorar la seguridad de las personas, pero también la certeza y fiabilidad de esta Línea 1. Le va a dar más resiliencia y mucho mayor fluidez", afirmó el presidente de Metro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Relacionados