Estación Baquedano del Metro volverá a estar operativa para combinaciones este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pasajeros podrán realizar los transbordos entre las líneas 1 y 5.

Se espera que todas las estaciones estén funcionando a fines de año.

Estación Baquedano del Metro volverá a estar operativa para combinaciones este miércoles
 ATON (Referencial)

La combinación comenzará a funcionar a partir de las 06:30 horas.

Llévatelo:

La estación Baquedano, combinación entre las líneas 1 y 5 del Metro, estará operativa a partir de este miércoles, tras los daños que sufrió durante la crisis social iniciada en octubre pasado.

El presidente de Metro, Louis de Grange, confirmó que "desde las 06:30 va a estar operativa como estación de transbordo. Los usuarios que combinen entre las líneas 1 y 5 van a poder hacerlo libremente".

"Es beneficioso para los pasajeros y no solo en calidad de servicio, sino que también va a permitir que los viajes y trayectos sean más cortos, más directos y por lo tanto la exposición en lugares públicos va a ser menor", manifestó.

De Grange precisó que "estamos trabajando en varios de los portones de los accesos y esperamos en los próximos días dar novedades respecto de la apertura hacia la superficie de la estación Baquedano".

"Esto tiene implicancia no sólo en calidad de servicio, sino que ayudar a reducir la exposición en la crisis sanitaria actual de nuestros pasajeros", agregó.

La entidad espera que el 100 por ciento de las estaciones se encuentren operativas antes de fin de año.

Uso obligatorio de mascarilla en transporte público

Este miércoles, además, comenzará regir el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público (Metro y Transantiago) y privado remunerado (colectivos, taxi,trenes, aviones y buses interurbanos).

Según expertos, las mascarillas de 100 por ciento de efectividad son las quirúrgicas y las N95, aunque el Gobierno ha dado recomendaciones de realizar este artículo en los hogares.

Esta medida ha generado en críticas en parte de la ciudadan, que señala que "cada vez quedan menos" y que en las farmacias ya no se encuentra este tipo de productos.

Las multas por el no uso de mascarillas van de media a 1.000 UTM dependiendo de la gravedad. Las personas que no cumplan esta norma y además tenían que estar cumpliendo con una cuentranta preventiva, la sanción puede alcanzar los 541 días de presidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter