Este lunes reabrieron sus puertas las estaciones Cumming y Pedrero de Línea 5

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con ambas reaperturas se completa el tramo que estaba en servicio entre Vicente Valdés y Pudahuel.

Este lunes reabrieron sus puertas las estaciones Cumming y Pedrero de Línea 5
 ATON

Con esto, el 77 por ciento de la Línea 5 estará operativa.

Llévatelo:

Metro de Santiago reabrió este lunes las estaciones Cumming y Pedrero de la Línea 5, las que estaban cerradas desde el inicio del estallido social, el pasado 18 de octubre. 

Con esto, entraron en operación las dos paradas que restaban para completar el tramo que hasta ayer domingo estaba en servicio entre Vicente Valdés y Pudahuel, con lo que el 77 por ciento de esta línea estará en funcionamiento, restando aún el tramo entre Barrancas y Plaza de Maipú. 

Según la empresa, el trabajo de reconstrucción de ambas estaciones, que sufrió daños en infraestructura y zonas incendiadas, consideró la instalación de portones reforzados y nuevos sistemas de vigilancia en los accesos, como alarmas y cámaras de seguridad.

Asimismo, se rehabilitaron las boleterías, se repararon paneles informativos, oficinas de trabajadores y se realizaron mejoras en la iluminación.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que "las medidas sanitarias están implementadas desde marzo y no se ha interrumpido ninguna, hemos seguido con los mismos protocolos de sanitización de los vehículos, de las boleterías, de los torniquetes, de todos los puntos de apoyo y abrir dos estaciones significa devolverle a una cantidad muy grande de personas el acceso a la red de Metro".

"Las reaperturas de Cumming y Pedrero significan una buena noticia para todos los vecinos y pasajeros que, pese a las cuarentenas decretadas en las comunas donde se encuentran ubicadas, no pueden quedarse en sus casas y necesitan utilizar el transporte público, como es el caso de los trabajadores de la salud y quienes cumplen roles esenciales", dijo el gerente general de Metro, Rubén Alvarado.

"Nosotros como Metro limpiamos y sanitizamos todos los días nuestros trenes y todas superficies de contacto con amonio cuaternario, que es el mismo estándar que se usa para los recintos hospitalarios", puntualizó Alvarado.

Con esta reapertura, la red de Metro cuenta ya con 118 estaciones operativas de un total de 136, además se completa la habilitación de la Línea 5 desde Pudahuel hasta Vicente Valdés, lo que une sin interrupción el sector poniente con el sur-oriente de la capital.

Además, se informó que en la segunda quincena de mayo se abrirán las estaciones San Pablo y Neptuno (L1), Macul (L4) y San Ramón, Santa Julia y La Granja (L4A), mientras que la primera semana de junio reabrirán las estaciones Barrancas, Monte Tabor, Santiago Bueras y Plaza Maipú, de la Línea 5.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter