Metro abrió licitación para las obras de la futura Línea 7, que unirá Renca y Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La construcción se hará en tres tramos.

El concurso finalizará en febrero.

Metro abrió licitación para las obras de la futura Línea 7, que unirá Renca y Vitacura
 ATON (Archivo) / Referencial
Llévatelo:

Metro abrió la licitación para construir las obras civiles de la futura Línea 7, anunciada en la última Cuenta Pública de la ex Presidenta Michelle Bachelet, en 2017.

El nuevo trazado, que será la "línea gris", unirá 25,8 kilómetros entre las comunas de Renca y Vitacura. Así, también pasará por las comunas de Las Condes, Providencia, Santiago, Quinta Normal y Cerro Navia.

La licitación referente a las obras civiles -como los piques, las galerías y los túneles- es el primer concurso que engloba la construcción tras los procesos de ingenierías y excavaciones arqueológicas, según consigna el diario El Mercurio.

El plazo de la puesta en marcha de la Línea 7, que debía estar en funcionamiento en 2027, se retrasó un año por el impacto del estallido social y que las futuras líneas 8 y 9 y la extensión de la línea 4 "se están replanificando en la programación de sus distintas etapas", de acuerdo con la empresa estatal.

PROYECTO SE HARÁ EN TRES TRAMOS

De acuerdo a las bases del proceso de licitación, Metro dividió en tres tramos la construcción de la Línea 7.

De esta manera, el primero de ellos abarcará desde las estaciones Brasil -donde se inicia el recorrido-, José Manuel Infante, Salvador Gutiérrez, Huelén, Neptuno, Radal y Walker Martínez

El segundo tramo contempla a Matucana, Ricardo Cumming, Cal y Canto, Baquedano, Pedro de Valdivia e Isidora Goyenechea.

El tercero es desde Vitacura, Américo Vespucio, Parque Araucano, Gerónimo de Alderete, Padre Hurtado y Estoril.

El proceso de recepción de preguntas para el concurso finaliza el próximo 22 de junio, mientras que el 23 de febrero concluye el proceso de licitación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter