Tópicos: País | Transportes

Timonel PS: El Gobierno está alentando la movilización de los camioneros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El senador Álvaro Elizalde afirmó en Cooperativa que el paro del gremio "es un chantaje inaceptable" y los llamó a bajarse del camión para protestar.

El presidente de RN, Rafael Prohens, llamó a desterrar las presiones de las conversaciones: "Que no sea la forma".

Timonel PS: El Gobierno está alentando la movilización de los camioneros
 ATON

Elizalde sostuvo que cuando se protesta "arriba de un camión, se hace a través de una medida de presión inaceptable".

Llévatelo:

El timonel socialista Álvaro Elizalde cuestionó en El Diario de Cooperativa el paro de los camioneros iniciado este jueves, criticando el actuar del Gobierno de Sebastián Piñera ante esta movilización porque -asegura- está "alentando esta manifestación".

Ante los bloqueos de rutas de norte a sur, el senador dijo esperar que "el Gobierno actúe en consecuencia, porque lo que hemos visto, más bien, es un Gobierno que ha alentado estas movilizaciones, (donde) se está jugando con el sufrimiento de las personas, con las necesidades, porque la amenaza de este paro es desabastecimiento de nuestro país en contexto de pandemia y eso es inaceptable (...) las consecuencias serán dramáticas si se prolonga".

"Lo que hemos visto es un Gobierno que está alentando una movilización que generará desabastecimiento en el país y eso es lo contrario a lo que tiene que hacer el Gobierno, que debe restablecer el orden público en el marco del Estado de derecho y con respeto irrestricto a los derechos humanos", aseveró.

El legislador sostuvo que la movilización convocada por la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) "es un chantaje inaceptable", ya que el gremio busca tramitar con urgencia 13 proyectos en materia de seguridad.

"La gente puede manifestarse libremente, pero como peatón, no arriba de un camión. Cuando se hace arriba de un camión, se hace a través de una medida de presión inaceptable. Si ellos quieren protestar, que se bajen del camión", llamó.

Timonel RN: "Las presiones nunca llevan por buen camino"

A su vez, el timonel de Renovación Nacional, Rafael Prohens, sostuvo en El Diario de Cooperativa que "las presiones nunca llevan por buen camino" e insistió en que "el diálogo es lo que hay que hacer".

Sin embargo, sostuvo que "en este país, y desde hace mucho tiempo, las presiones son parte de una mesa de conversación, lo hemos visto en diferentes ámbitos durante muchos años en las cuales se protestaba y finalmente terminaban en una mesa conversando, y espero que ese camino quede despejado, que no sea la forma, pero todos los Gobiernos ceden, de alguna manera, a estas situaciones".

"No avalo lo que están haciendo", aclaró, aunque pidió no olvidar "el contexto de que en muchas ocasiones, desde la época de los 'pingüinos' (las protestas de secundarios), ellos protestaban y finalmente terminaban en la mesa conversando".

"Creo que el antecedente que tenemos no es lo mejor y es lo que se ha instaurado como parte de buscar las soluciones del mundo que está reclamando, en este caso los camioneros por lo que pasa en el sur", cerró el timonel RN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter