Primaria: Gobierno reforzará transporte público, pero no será gratuito

Publicado:
| Periodista Radio: Gaspar Mendoza
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se aumentará la frecuencia de buses Red y del Metro de Santiago en un 15% respecto a un domingo normal.

En Valparaíso, el tren Limache-Puerto adelantará su horario de apertura a las 07:00 de la mañana.

Primaria: Gobierno reforzará transporte público, pero no será gratuito
 ATON (referencial)

El Ministerio de Transportes implementó "turnos especiales" para favorecer los traslados hacia y desde los locales de votación.

Llévatelo:

El Gobierno informó que reforzará la frecuencia del transporte público, tanto en Santiago como en regiones, con la finalidad de mantener una cobertura adecuada en todo el país durante la elección primaria de este domingo 29 de junio.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones detalló que en la Región Metropolitana se aumentará la frecuencia tanto en buses como en el Metro de Santiago, pero precisó que en esta ocasión no será gratuito.

"Hemos dispuesto que Red Movilidad y Metro refuercen su oferta en un 15% en comparación a un domingo normal (en la capital)", explicó el subsecretario de Transportes, Jorge Daza.

"Mientras que, en Valparaíso, el tren Limache-Puerto adelantará su horario de apertura a las 07:00 de la mañana. Definimos la implementación de turnos especiales en los distintos centros de la Unidad Operativa de Control de Tránsito del país para favorecer los traslados hacia y desde los locales de votación", complementó la autoridad.

Las mesas de votación estarán abiertas desde las 08:00 hasta las 18:00 horas del domingo. El voto será de carácter voluntario y se deberá acudir con cédula de identidad o pasaporte.

Los detalles electorales actualizados se pueden revisar a través de la página web www.servel.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter