Recambio de veraneantes: Viajar antes de las 5 de la tarde o resignarse al taco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se prevé que 320 mil vehículos saldrán de la capital este fin de semana, y un número similar retornará.

La temporada estival ya registra 218 fallecidos en accidentes de tránsito.

Recambio de veraneantes: Viajar antes de las 5 de la tarde o resignarse al taco
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Las autoridades anunciaron medidas para enfrentar el recambio de veraneantes que se aproxima este fin de semana, donde se espera que 320 mil vehículos salgan desde la capital y una cantidad similar retorne.

Las medidas tomadas son principalmente en las rutas de acceso y salida de la Región Metropolitana (Ruta 68, Ruta 78 y la Ruta 5).

"Si alguien sale de Santiago hacia la costa, hacia el sur o hacia el norte, el viernes antes de las cuatro de la tarde, todavía va a encontrar condiciones de tráfico moderadas, pero si lo hace después de las cinco, es muy probable que se encuentre con alta congestión", señaló el ministro subrogante de Obras Públicas, Cristóbal Leturia.

"Lo mismo el domingo: la congestión más alta se da después de las 18:00 horas. Recomendamos, en la medida de las posibilidades, planificar su viaje", añadió.

"Ruta Segura"

Por su parte, Carabineros informó que desde este fin de semana se iniciará el plan "Ruta Segura", que busca reforzar la presencia de personal uniformado en las carreteras y en terminales de buses y aéreos.

Con esto se busca evitar un aumento del número de personas fallecidas por accidentes de tránsito en época estival, que ya alcanzan las 218.

"Sobre la base de los datos de accidentabilidad que tenemos hasta este período, son 218 personas las fallecidas en accidentes de tránsito de diversa naturaleza, donde el denominador común es la velocidad, la pérdida de control del vehículo y la conducción desatenta", detalló el coronel de Carabineros José Luis Ojeda.

"Sobre esa base estamos dando recomendaciones a objeto de planificar adecuadamente los viajes, a cumplir la normativa, para complementar lo que dice la autoridad respecto a adecuar los viajes conforme a los horarios punta y valle", advirtió Ojeda.

Pese a que se estima que los mayores flujos de ingreso y salida sea en la Ruta 5 Sur, en la salida de Angostura, solamente habrá una medida de mitigación en la Ruta 68 este domingo, donde habrá tres pistas habilitadas para el regreso a Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter