El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, aseguró en Cooperativa estar trabajando arduamente para cumplir con el compromiso de construir 260 mil viviendas sociales durante esta administración, y señaló que, hasta el momento, se han entregado 142 mil, equivalentes al 55 por ciento de la meta.
"Tenemos distintas estimaciones en que creemos que (el Plan de Emergencia Habitacional) lo vamos a cumplir; estamos jugando por cumplirlo, (pero también) depende de que no haya (algún) imprevisto mayor y que las cosas caminen". Si todo sigue como está previsto, "vamos a cumplir", remarcó el militante socialista.
El secretario de Estado aclaró, sin embargo, que "no todo el mundo ni todos los campamentos van a tener solución en este gobierno, porque eso (el problema de la vivienda) es un proceso que es más largo que un gobierno, debido a que se gestó este déficit tan fuerte".
Aun así, "nosotros esperamos cumplir con esto, y el tiempo lo veremos. Estamos tratando de que así sea y tenemos una contabilidad que nos indica que así va a ser", insistió.