Tópicos: País

Vocera de Kast tras asegurar que hay casas de 20 millones de pesos: "Conozcan el Chile real"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Macarena Santelices sostuvo que los vecinos de comunas rurales "deben adquirir sus viviendas por 20 ó 25 millones de pesos, porque no les alcanza para más".

Esto generó una ola de críticas a través de redes sociales, donde posteriormente la ex autoridad comunal reiteró sus dichos.

Vocera de Kast tras asegurar que hay casas de 20 millones de pesos:
 ATON
Llévatelo:

La vocera de la campaña del candidato del Partido Republicano José Antonio Kast, Macarena Santelices, aseguró que hay propiedades en venta por "10, 15 ó 20 millones de pesos", lo que generó un gran polémica.

Fue en el matinal de Mega donde la portavoz afirmó que, según su experiencia como concejal y alcaldesa de Olmué, en las comunas "rurales" de nuestro país "los vecinos deben adquirir sus viviendas por 20 ó 25 millones de pesos, porque no les alcanza para más. Y esos son los valores de las viviendas". 

Los dichos fueron cuestionados por el panel que acompañaba a Santelices -y en redes sociales-, ya que se dejaba entrever que la ex autoridad comunal confundía el valor de una propiedad con un subsidio habitacional, aseverando que "hay propiedades por 10, 15 ó 20 millones de pesos".

Posteriormente, la vocera se refirió a este hecho a través de sus redes sociales, y expresó que "hoy me referí a la realidad de muchos chilenos de comunas rurales que optan por casas de 10, 20 ó 25 millones. Recibí un ataque inesperado de todo el panel", agregando que el programa de televisión "dan a su auspiciador con alternativas aún más bajas", haciendo referencia a casas prefabricadas. 

"Conozcan el Chile Real", subrayó Santelices. 

Imagen foto_00000001Más tarde, Santelices insistió en su explicación: "Yo me referí a las comunas rurales. Qué impresionante cómo se hace polémica de algo que no existe. José Antonio Kast tiene su foco en las urgencias; su punto, su objetivo de ser Presidente, es para resolver las urgencias de los chilenos y no saquemos más de contextos las situaciones. No estigmaticemos más, no instalemos minutos. Insisto, comunas rurales, interiorícence".

En el mismo panel participaba el diputado socialista Marcos Ilabaca, quien sostuvo que era "increíble el nivel de desconexión con la realidad que viven millones de chilenos que luchan por años por su casa propia". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter